Dirección:

Dirección: Cra. 4 bis # 14-49, Santa Rita. (Chinchiná - Caldas - Colombia), Celulares: 3207362447 - 3222490374

domingo, 27 de mayo de 2012

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE

El mandamiento: “Honrad a vuestro padre y a vuestra madre”, es una consecuencia de la ley general de caridad y de amor al prójimo, porque no se puede amar al prójimo sin amar a su padre y a su madre; pero la palabra honrad encierra un deber más respecto a ellos: el de la piedad filial. Dios ha querido manifestar con esto que al amor es preciso añadir el respeto, las atenciones, la sumisión y la condescendencia, lo que implica la obligación de cumplir respecto a ellos, de un modo más riguroso aún, todo lo que la caridad manda con respecto al prójimo. Este deber se extiende, naturalmente, a las personas que están en el lugar de padre y de madre, y que por ello tienen tanto más mérito cuanto menos obligatoria es su abnegación. Dios castiga siempre de un modo riguroso, toda violación a este mandamiento.
Honrar a su padre y a su madre no es sólo respetarles; es también asistirles en sus necesidades, procurarles el descanso en  su vejez y rodearles de solicitud como lo han hecho con nosotros en nuestra infancia.



domingo, 13 de mayo de 2012

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS "VOLVER BIEN POR MAL"


Aprendisteis que fue dicho: Amaréis a vuestro prójimo y odiaréis a vuestros enemigos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian y orad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hijos de nuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el Sol sobre los buenos y sobre los malos, y hace llover sobre los justos y los injustos; porque si amáis sólo a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis tan sólo a vuestros hermanos, ¿hacéis más que los otros? ¿No lo hacen así los publicanos? Yo os digo que si vuestra justicia no fuere más abundante que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (San Mateo, cap. V, v. 20 y del 43 al 47).



martes, 8 de mayo de 2012

AMAR AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO



Maestro: ¿cuál es el mayor mandamiento de la ley? Jesús le respondió: amareis  al señor nuestro Dios, con todo vuestro corazón, con toda vuestra alma y con  todo vuestro Espíritu; este es el segundo, que es semejante a aquel: amareis a vuestro prójimo como a vosotros mismos. Toda la ley y los profetas se resumen en estos mandamientos.

Seguidores